TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

PRIMERO: ASPECTOS GENERALES.

¡Bienvenido! En Meke Perruquería queremos entregarte un servicio de peluquería canina de calidad, de confianza y personalizado. Sabemos lo que ese peludo de cuatro patas significa para ti. A continuación, se estipulan los términos y condiciones que regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.meke.cl y el uso por parte de todos los usuarios o consumidores.

 En portal podrás usar, sin ningún costo, nuestro software, y aplicaciones, y sistemas de reservas que tenemos disponibles, tanto para PC como para equipos móviles con el fin de visitar, comparar productos, realizar reservas de servicios de corte canino, entre otros servicios que tenemos para ti. Los términos y condiciones que mencionamos a continuación estarán disponibles para que puedas leerlos atentamente y sepas en qué consisten nuestras políticas de servicio.

Los Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Servicios para mascotas Macarena Pamela Olavarría Girón EIRL (en adelante “MEKE” o “www.meke.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. Por tanto, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

En nuestro sitio podrás acceder a información, productos, servicios, promociones, costos de envío, entre otros. Estos pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.

Meke aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496 establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio. Adicionalmente, meke.cl adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio. 

 

SEGUNDO: CONDICIONES PREVIAS NECESARIAS PARA EL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

Al momento de solicitar un servicio de peluquería canina, tu mascota deberá cumplir con las siguientes condiciones copulativamente, de lo contrario, no será posible prestar nuestro servicio:

  1. La mascota debe estar vacunada y desparasitada, tanto interna como externamente antes de la prestación del servicio.

  2. No debe presentar signos de enfermedades contagiosas para otras mascotas.

 

Es importante recalcar, que Meke Perruquería se reserva el derecho de no prestar servicios a las mascotas que no cumplan las condiciones antes mencionadas, por la seguridad de tu mascota, nuestra y la de otros clientes.

Meke se reserva el derecho de admisión, comprometiéndose a no discriminar arbitrariamente por razones de raza, condición social, aspecto físico, género o edad (entendiendo que nuestros servicios se prestan a mayores de 18 años) y a no negar injustificadamente nuestros servicios.

 

TERCERO: DESCRIPCIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

 

  1. Riesgos probables:

 

  • Sangrado de uñas

  • Corte por máquina y/o tijeras

  • Irritación por alergia

  • Rozaduras con cuchillas

  • Irritación de oídos por depilación

  • Lastimado de verrugas por proceso de cepillado/corte con cuchilla

  • Irritación de piel por motas.

  • Irritación de la piel por pulgas y/o garrapatas

 

  1. Riesgos menos probables:

 

  • Otitis latentes pueden verse acrecentadas después del baño

  • Pérdida del conocimiento de la mascota por problema de salud funcionales de esta, no debidamente informados por el cliente.

  • Presentación de síntomas por enfermedades preexistentes en la mascota.

  • Caídas, ya sean producidas por el mal comportamiento de la mascota o por saltos fuera del área de trabajo.

  • Término del ciclo vital por causas preexistentes o ajenas al servicio prestado.
     

En caso de materializarse cualquiera de las situaciones de riesgo que sean atribuibles al servicio de Meke, contamos con convenios veterinarios, que cuentan con profesionales externos que podrán realizar la evaluación y tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.  Ya que Meke no cuenta con un servicio veterinario permanente en las instalaciones, si su mascota requiere de constante apoyo veterinario, es recomendable tener en consideración que nuestro servicio es de peluquería canina y no veterinario, por lo que ante la necesidad de requerir uno, esto será dentro de disponibilidad de los convenios más próximos. En virtud de lo anterior, el cliente comprende y acepta que Meke no cuenta con un médico veterinario de forma continua en el lugar donde se prestan los servicios.

En caso de término del ciclo vital, por causas naturales o ajenas a la responsabilidad del servicio prestado,  durante o posteriormente a la realización de un servicio de peluquería canina, Meke no se hará responsable por la ocurrencia de este hecho, ya sea en dependencias de Meke o fuera de ellas.

Para contratar uno de nuestros servicios de peluquería canina, además de leer atentamente, entender y aceptar nuestros términos y condiciones. Se deberá proporcionar a lo menos: la información del cliente, de la mascota y a lo menos la declaración de enfermedades preexistentes y observaciones relevantes, los que serán solicitados por el personal de Meke previa la reserva. De esta manera, la persona que contrata entiende los riesgos asociados al servicio de peluquería canina, liberando de toda responsabilidad a Meke.

 

CUARTO: RESERVAS y CANCELACIONES.

- Para el primer servicio de peluquería, se solicitará un abono del 50% del valor total del servicio para realizar la reserva y agendar la hora de servicio. El abono no será reembolsable en caso de no asistir a la cita.

- Para clientes que ya hayan tomado servicios de peluquería anteriormente, no se pedirá abono para la reserva de horas. Sin embargo, en el caso que cancelen la  hora  agendada con menos de 24 horas de anticipación, tendrás que abonar un 50% del valor total del servicio para poder re-agendar.

 

- Al momento de la reserva deben dar aviso por escrito en caso de que el perro sufra de alguna enfermedad.

 

- El cliente debe esperar a que  el servicio de peluquería haya finalizado para hacer ingreso al local. Lo anterior

para evitar que el perro se pueda poner nervioso y realice movimientos repentinos que son de alto riesgo al momento del corte de pelo.

 

-Contamos con un estacionamiento gratuito, exclusivo para dejar y retirar a tu perrito, los que no podrán ser utilizados para periodos de mayor tiempo.

-La hora de término de la peluquería es estimada, ya que cada servicio es particular y se adapta a las necesidades del perro. ​

 

-Terminado el servicio de peluquería y una vez que se de aviso al cliente del término, se proporcionará servicio de guardería gratuito durante 20 minutos. Posteriormente tendrá un valor de $1.000 (mil pesos) por cada 30 minutos y de $5.000 (cinco mil pesos) por cada 30 minutos después del horario de cierre.

 

-Las promociones se podrán hacer efectivas mediante el pago con transferencia bancaria o con dinero en efectivo, y se sujetaran a las condiciones publicadas para cada una de ellas.

 

-El tipo de corte siempre va a depender de las condiciones del manto o pelaje del perro al momento del ingreso al servicio.

 

-En caso de incidentes tenemos un convenio veterinario, que cuentan con profesionales que podrán realizar la evaluación y tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.

 

-El cliente deberá dar las indicaciones sobre el servicio de peluquería antes de que este comience. 

 

-En caso de tener una hora agendada, pasados 15 minutos de retraso se dará por cancelado el servicio debido a inasistencia, no siendo reembolsables los abonos ya realizados por el cliente.

 

-Los días feriados los servicios de peluquería podrán tener un recargo debidamente informado a los clientes de forma previa a la reserva.

-El corte tiene una garantía de 3 días  posteriores a la prestación del servicio de peluquería canina.

-El cliente acepta en este acto que la macota pueda ser fotografiada o filmado para nuestras redes sociales. En caso de no aceptar esta condición, debe ser indicada de forma escrita vía correo electrónico o WhatsApp, antes del servicio de peluquería.
 

QUINTO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Meke, Servicio al Cliente disponible en el correo perruqueria@meke.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 42665355 , domiciliado para estos efectos en Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago. La personería de doña Macarena Pamela Olavarría Girón, para actuar en representación de Servicios para mascotas Macarena Pamela Olavarría Girón EIRL, consta de escritura pública otorgada el 05 de junio de 2017, del Registro de Empresas y Sociedades, correspondiente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Meke se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a)  Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Meke y la obligación de Meke de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Meke cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.


 

SEXTO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Meke ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. 

Así también, se podrá solicitar reservas de horas para servicios de peluquería canina vía WhatsApp, en donde estará disponible la información o el link directo a los términos y condiciones que será responsabilidad del cliente leer antes de contratar. Sin perjuicio de lo anterior, estos términos y condiciones se encontrarán permanentemente disponibles en nuestra página web, en nuestra sección “condiciones”.

 

SEPTIMO: REGISTRO.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Meke haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 

OCTAVO: CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO.

Edad mínima de compra: La edad mínima para realizar compras y reservas es de 18 años. Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a “carro de compras”;

  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, puedes hacerlo en www.meke.cl.

  3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;

  4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

  5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio Política de envío.

NOVENO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.   Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Meke.

2.   Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Meke.

3.   Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

4.     Transferencia Electrónica a los datos:  Meke, Rut. 76.742.166-4, Banco Itaú Chile, Cuenta corriente: 213348002, adjuntando comprobante de la transferencia y número de orden de compra único al correo: perruqueria@meke.cl

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico seguro que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Meke, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Meke.

 

DÉCIMO: DERECHOS y GARANTÍAS.

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en nuestra sucursal ubicada en Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago; o si fue despachado, se podrá coordinar retiro al mismo lugar de envío, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 4 a 7 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto, Anulaciones

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Meke le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Meke no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Meke tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse el producto directamente en nuestra sucursal de Meke ubicada en Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, Región Metropolitana.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

1.   Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

2.   Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.   Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.   Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.   Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.   Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 Devoluciones y cambios en la Región Metropolitana

Deberán enviarse a nuestra sucursal ubicada Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Devoluciones y cambios en Regiones distintas a la Región Metropolitana

Si usted es de una región diferente de la región metropolitana, deberá enviar el producto por pagar a través de correos de Chile. Si el producto se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía y será devuelto por pagar a su comuna.

DÉCIMO PRIMERO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en nuestro sitio web, redes sociales o promociones publicadas.

Compra Online retira en tienda

Si elige retirar el producto, solo podrá hacerlo en nuestra tienda ubicada en Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago y mientras ésta se encuentre abierta al público.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y en qué plazo debe ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada en un plazo máximo de 45 días hábiles desde que haya transcurrido el último día del plazo indicado para el retiro, descontando las comisiones de tarjetas bancarias, servicios transbank u otros servicios asociados a al venta.

 

DÉCIMO SEGUNDO: RESPONSABILIDAD.

 

En ningún caso Meke responderá por:

1.       La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.       Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.       Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Meke.

4.       El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.

5.       Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Meke no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Meke, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.   Información de Meke o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.meke.cl,  @mekeperruqueria en Instagram y Meke en Facebook.

En tales casos, Meke procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

Meke no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio.

Meke no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Meke no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Meke no responderá de los daños producidos a el sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Meke devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Meke usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Meke no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Meke contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

DÉCIMO TERCERO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Meke adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra.

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Meke y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Meke jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Meke presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Meke pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Meke garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Meke deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Servicios para mascotas Macarena Pamela Olavarría Girón EIRL, rol único tributario número 76.742.166-4, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1.  Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;

2.  Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

3.  Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

4.  Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

DÉCIMO CUARTO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

Meke no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Meke, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Meke ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

DÉCIMO QUINTO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Meke o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Meke en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relacionadas a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Meke. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Meke y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Meke o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Meke. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Meke, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Meke, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Meke respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a Perruqueria@meke.cl.

 

DÉCIMO SEXTO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Meke, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.